Atención temprana es la Fisioterapia Pediátrica o Fisioterapia Infantil que se encarga del «asesoramiento, tratamiento y cuidado de niños» que presentan algún retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento u otras enfermedades o alteraciones, ya sean físicas o neurológicas, que pueden ser sanadas, controladas o aliviadas por fisioterapeutas especializados en fisioterapia pediátrica. Para ello es muy importante recibir una atención temprana para minimizar los efectos negativos en su crecimiento y evolución, reducir las limitaciones y evitar discriminaciones…
Es decir, si un niño tiene un trastorno del desarrollo y no recibe atención, es más probable que tenga dificultades más graves para seguir una vida normal, incluso ese trastorno podría agravarse. La atención temprana intenta evitarlo.
La atención temprana pretende la compensación de las desigualdades individuales y el derecho a alcanzar un desarrollo evolutivo lo más normalizado posible y una vida plena e independiente de todas las personas.